Tips para una parrilla perfecta

 

Te compartimos algunos consejos para preparar tu parrilla.

Comienza ese asado con una parrilla limpia, si ya la limpiaste y queda algo de polvo, puedes usar una cebolla cuando ya este un poco caliente y limpias los residuos de polvo, en relación al carbón, comienza de cero y en limpio, así evitaras que se vuelva a encender carbón antiguo que pueda tener grasa anterior, una parrilla limpia es un acto de un buen asador.

Evita a toda costa encender el carbón con algún líquido, ya que esto contamina la comida.

Siempre debes precalentar tu parrilla, ya sea con el carbón a punto de brazas o con la temperatura más alta en los quemadores de gas.

Limpia tu parrilla cuando aún esté caliente con un cepillo de alambre, este eliminará los exceso de comida pegada.

El aceite evitará que tus alimentos se peguen a la parrilla, pero debes agregar este en los alimentos, en vez de rociarlo en esta.

Cuando utilices el fuego directo para cocer la comida, este sólo debe usarse para cortes suaves o pequeños.

Para cortes duros o grandes, utiliza el fuego indirecto para cocinarlos; es decir, ponerlos a un costado de donde se encuentre la lumbre, así lograrás que su cocción sea pareja.

Es importante que oxigenes y remuevas las cenizas para evitar que se tape la parrilla.

Un error muy común es estar volteando frecuentemente los alimentos, pero es mejor dejar que los alimentos se caramelicen, así que tendrás que tener mucha paciencia.

En ocasiones, el fuego se descontrola y saca unas llamas demasiado altas y fuertes, por lo que recomendamos retirar tus alimentos hasta que este cese y dejar que se cocinen a fuego indirecto.

La temperatura ambiente también influye en la cocción de tus alimentos, un ejemplo, si cocinas en clima frío y estando a una gran altura, el tiempo de cocción será más lento.